Furia de titanes entre Jerezanas y las Juanas

Dos contrincantes que desde años se han enfrentado para deleitar a sus espectadores con 90 minutos llenos de acción, emoción y entusiasmo se han encontrado nuevamente dentro de la cancha para batallar el primer cruce de la semifinal de la temporada 2012 de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPRRP) y las Juanas del Colegio de Mayagüez se enfrentaron ayer en el Estadio Centro Americano de Mayagüez resultando en un empate de 0-0. Ambos equipos mostraron sus garras dentro del campo, luchando incesantemente por anotar el gol que les podría asegurar un segundo partido aún más cómodo y tranquilo. Sin embargo, fueron las doble campeonas de Río Piedras quienes exhibieron mayor dominio durante gran parte de los minutos de juego.

Las Jerezanas lograron tener más oportunidades de gol dentro del área contraria, pero a la hora de definir, no encontraron meter el balón dentro de la malla. Su medio campo mantuvo, en una ventajosa cantidad de ocasiones, el balón a la merced de sus jugadoras rojas y blancas; no obstante, la falta de una delantera natural y tajante, quizá fue un factor que les causó un gran retraso a la hora de concretar las jugadas en gol. Además, no se puede omitir que el buen posicionamiento y la efectividad de los despejes de la defensa de las Juanas, resultó ser un obstáculo trabajoso para sobrepasar. Por su parte, las delanteras mayagüezanas, a pesar de un aceptable control del balón y persistencia dentro del campo, no lucieron quizá tanto como en el partido de la temporada regular contra las Jerezanas, pues, para este partido de semifinal, la marcación de las defensas ríopedrenses fue mucho más personal y cerrada.

Definitivamente, fue un partido muy físico y agitado, puesto que ambos equipos universitarios buscaron sobrepasar a sus rivales a toda costa, siempre entre los parámetros de un respetuoso fútbol, claro. La angustia y alteración de todas las jugadoras dentro del campo por marcharse victoriosas, causó lesiones en ambos equipos. Tanto fue así que minutos antes de culminar el segundo tiempo, Sheilani Nieves, una de las delanteras de las Jerezanas, en un choque involuntario tras una jugada en busca de gol, hirió a la portera del Colegio, Valeria Montalvo. Nieves fue sancionada con una tarjeta amarilla, la única en el partido. Éste fue finalizado por los árbitros segundos después de la sustitución que se realizó en la portería de Mayagüez luego de que el golpe le torciera la nariz a su portera titular y la única con la que cuentan, en todo caso. Con esta decisión, se restó el tiempo de reposición que aún corría en el reloj y, a pesar de los reclamos de las Jerezanas ante la situación, una vez el último silbato sonó, ya no existía vuelta atrás.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente, esta vez en el campo de las contendientes aún invictas dentro del recinto ríopedrense a las 3:00 de la tarde este próximo viernes. El partido promete ser uno lleno de mucho ardor, puesto que, tanto en el de la temporada regular como en el de ida de las Jerezanas, Río Piedras y Mayagüez han abandonado el campo con empates de 0 – 0. Las jugadoras se han movilizado para promocionar y asegurarse que la fanatícada ese día se de cita en el campo de brisa fresca y cálido sol para apoyar a sus equipos femeninos. Han creado una página en la red social Facebook donde seguidores, entusiastas o, simplemente, curiosos espectadores, podrán unirse para regar la voz acerca de la semifinal, comentar sobre el partido, animar a sus equipos y mantenerse al tanto de lo acontecido. Pueden acceder a la página en este enlace.

Por su parte, las Gryphons de Caribbean University y las Toritas de la UPR de Cayey se harán frente en el partido de ida de Cayey esta tarde a las 4:00PM en el campo de La Merced. Esperamos que se puedan dar la vuelta para presenciar otro partido que asegura ser ferviente tras la victoria de Caribbean 4-2 frente a Cayey en el partido de la temporada regular. Ambos lucharán perseverantemente por demostrar quién realmente merece llegar a la final de esta temporada.

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

Advertisements