Doble campeonato para Bayamón F.C.

Mayo se ha convertido en un mes histórico y de celebración para el Bayamón Fútbol Club, resultando victorioso en el Torneo Apertura 2012 de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico (LSFF). A sólo meses de haber comenzado con el proyecto femenino con miras a desarrollar y fomentar el fútbol entre las jóvenes puertorriqueñas, obtuvieron grandes triunfos en sus categorías femeninas U-20 y Superior. Luego de un amargo final en el Torneo de Clausura 2011, obteniendo segundo lugar en su categoría Superior tras la victoria de 3-2 de Quintana a sólo minutos para el silbato final, Bayamón ahora celebra efusivamente el campeonato de sus jugadoras.

El pasado jueves, 17 de mayo, las U-20 jugaron su partido final contra el Puerto Rico High Performance Soccer Academy (PRHPSA), quienes en el partido de serie regular mostraron cierto dominio en un principio, rematando al comienzo del primer tiempo en dos ocasiones que podían haber resultado letales para Bayamón de no haber sido por las atajadas de la portera y la defensa, como avispas, del F.C. Su partido de final también fue batallado por ambos, pero en esta ocasión fueron más las jugadoras de la Ciudad del Chicharrón las que demostraron su dominio, tanto físico como táctico y técnico, en el campo de juego y se presentaron merecedoras del campeonato en la U-20 de la Liga Femenina. Según avanzaban los minutos de la final, el cansancio físico de High Performance se acentuaba cada vez más y, aunque el acoplamiento entre sus jugadoras era evidente, la velocidad y la resistencia se convirtieron en un factor determinante. Las F.C superaron el estado físico de sus contrarias y lograron lucir más sus toques y desplazamientos. Su victoria de 3-0 ante las sanjuaneras, anotando en los minutos 30’, 61’ y 68’ en el campo que las ha visto crecer, el Bayamón Soccer Complex, les aseguró la primera copa de tres que obtendrían al final de esta temporada de la Liga Femenina.

La final Superior fue celebrada el domingo siguiente, 20 de mayo, en Arecibo, pueblo que fue testigo del desarrollo de la reñida victoria del Bayamón F.C. ante Barbosa. Ambos equipos se veían enfocados en sólo una cosa: rebasar a su contrario; y con esto en mente, deleitaron a los espectadores con un partido lleno de un fútbol rápido, agresivo, tenaz y sorprendente. Acaparando Barbosa el dominio de la primera mitad del partido, fueron ellas quienes comenzaron a desfilar por un camino que parecía asegurarles el campeonato con un gol en el minuto 29’ de Annie Lee Mendez (#26). Bayamón, por su parte, se mostró un tanto fuera de su juego usual, perdiendo toques y desorganizándose en instantes cruciales. Muchas de sus jugadoras dejaron de verse dentro de la cancha, y el juego del equipo campeón en serie regular con 7 victorias y sólo 1 derrota decayó en esos primeros 45 minutos. Barbosa, por el contrario, aumentó su determinación, más aún, luego de ese primer gol: las esperanzas para el Bayamón parecían disiparse, pues, a pesar de restar aún otra mitad del partido, los ánimos de Barbosa sobrepasaban aquellos de las jugadoras del F.C. Fue durante el medio tiempo que Bayamón recobró sus ánimos y decidieron que no dejarían escapar otro campeonato tras sus luchas durante todo el torneo. Y así mismo fue: comenzando la segunda mitad, se notó el empeño de las jugadoras de Bayamón y 20 minutos más tarde, en el minuto 60’ del partido, Karina Socarrás (#9) cruzó el balón y logró que entrara a la portería tras la salida de la portera en un intento fallido por atrapar el globo que anotaría el gol de empate. Posteriormente, un tiro de esquina en el minuto 71’ y la ávida cabeza de la delantera #9 de Bayamón que colocó el balón dentro de la malla de la portería les dio a las bayamonesas la ventaja que necesitaban para nuevamente saborear la victoria.

Minutos después, el árbitro pitó la culminación del partido y, con esto, finalizó el Torneo Apertura 2012. Entre abrazos y gran emoción, las jugadoras Superiores del Bayamón Fútbol Club celebraron dentro del campo la segunda victoria del Club en menos de una semana. Barbosa, por su parte, también celebró su Subcampeonato con botellas de champaña agitadas y disparadas al aire. Por su parte, en tercer lugar, resultaron las féminas de Quintana, después de obtener un 7-0 frente al equipo Superior de Caribbean Stars, quienes contaban con sólo nueve jugadoras; mientras que, en la categoría U-20, había sido el equipo de Boca Olímpico quien obtuvo el tercer lugar, luego de su éxito de 3-0 frente a Caribbean Stars, igualmente.

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

Advertisements