El Huracán Azul arrasa con Nicaragua

La Selección de fútbol de Puerto Rico hizo historia saliendo victoriosa de los predios del Bayamón Soccer Complex con un marcador de 3-1 en su partido amistoso frente a Nicaragua, convirtiéndose ésta en la primera vez que vencen a un contrincante centroamericano. El espectáculo con el cual la Selección de Puerto Rico deleitó ayer a todo el que se dio cita para apoyar al equipo que estará representando a la Isla en el enfrentamiento contra La Roja de España, es digno de mención y reconocimiento. El público presente pudo presenciar el ímpetu y la pasión con el que entraron al campo cada uno de los jugadores.

Tras sus derrotas ante la Selección nicaragüense, el pasado mes de febrero, tanto el grupo técnico como el equipo de jugadores, recargaron pilas y reorganizaron su sistema asegurando de desempeñarse dentro del campo con un fútbol organizado, preciso y explosivo. La presión que impusieron a los Nicas y el impulso con el que se desempeñaban dentro del campo, fue clave para su dominio del balón en todas las áreas de la cancha. El Huracán mantuvo posesión en el partido posicionándose eficientemente dentro del campo y triangulando con toques precisos, seguros y bien dirigidos. “Se respetó el estilo de juego, de no tirar balonazos a menos que estemos apretados, pero siempre se intentó jugar con el estilo que queremos implementar de toque y pelota al piso”, así comentó el dirigente Jeaustin Campos, luego de la victoria. Se sintió a leguas la conexión entre los jugadores y no solo entre los once titulares, sino entre todo quien pisaba campo en el minuto que fuese. Sus desdobles y desplazamientos fluídos, sincronizados casi telepáticamente, caracterizaron a esta Selección puertorriqueña con un fútbol superior que mantuvo a la fanaticada con los pelos de punta y la emoción en su pico.

Durante ambas mitades, lucieron sus destrezas con agilidad y certeza clavando el balón en la malla de los contrarios una vez durante el primer tiempo y dos en el segundo. En el minuto ’38, Héctor “Pito” Ramos (#18) consiguió reventar el balón dentro de la portería pinolera tras un centro de Richard Martínez (#3), sólo para ser anulado el gol por haber sido resultado de una jugada fuera de juego. Sin preámbulo, en el minuto ’39, el capitán del Azul, Christian Arrieta (#8), cambió en definitiva el rumbo del partido inclinando la balanza del marcador en favor a los Boricuas con un tiro desde media distancia. Ya entrada la segunda mitad, Andrés Cabrero (#62) entra el balón nuevamente a la malla de los centroamericanos en el minuto ’62 cruzando el balón con la cabeza al ángulo opuesto, tras un tiro de esquina por la derecha; mientras que en el ’83, Joshua Hansen (#20) anotó con un tiro cruzado luego de un rebote a consecuencia de un tiro propio que había ejecutado anteriormente.

El empeño de los Nicas por retomar posesión del partido, no fue suficiente ante los 11 Azules que apretaban la marca entre dos o, incluso a veces, tres jugadores que, como fieras, zarpaban y retomaban rápidamente su presa de las garras del contrario para luego, entre sus compañeros, compartirla y exhibirla con estilo. “Se notó la diferencia física con Nicaragua, se notaba que teníamos más presencia”, aseguró el capitán, Arrieta. Sin embargo, el minuto ’90 les concedió a los Albiazules la oportunidad que necesitaron para anotar su primer gol del partido como consecuencia de un tiro libre corto por la banda izquierda que remató Juan Barrera (#10) dentro del arco, asistido un tanto por el descuido de la defensa boricua.

Mañana, el Huracán se medirá nuevamente ante los nicaragüenses en el Bayamón Soccer Complex a las 5pm. Esperamos que puedan darse la vuelta y ser testigos de otro partido de excelencia. La entrada tendrá un costo de $5 (+IVU) y habrá servicio de “trolley” y amplio estacionamiento.

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

Advertisements