“Sieg” alemana de 1-0

Entre el retumbante cántico “Sieg! Sieg! Sieg!” (“Victoria! Victoria! Victoria!”) de los aficionados pintados de negro, amarillo y rojo, la Selección alemana celebró el gol de Mario Gómez que les dio la delantera de 1-0 sobre Portugal en su primer encuentro de la Euro Copa 2012.

Finalizados 90 minutos lleno de un sinnúmero de oportunidades para ambos equipos, fueron los alemanes quienes lograron balear la portería contraria con el gol de cabeza de Gómez tras la asistencia de Sami Khedira al número 23 que se hallaba dentro del área portuguesa en el minuto ’71. Varias ocasiones que, se pensaron, eran claros goles pudieron haberles empatado o, incluso, ganado el juego a la Selección de los Escudos, pero el destino tenía otros planes y decidió no concederles la victoria.

Tanto fue así, que en el minuto ’44, tras un tiro de esquina para Portugal y a causa del descuido de la defensa alemana, el defensa central, Pepe, tomó rápido control del balón que volaba sobre las cabezas de todos para instantáneamente disparar la esfera al arco. Sin embargo, meros milímetros no permitieron que el balón entrara a la portería. Éste rebotó en la parte de abajo del travesaño, picó parcialmente sobre la línea de gol, como haciendo burla al equipo de camiseta roja, y salió casualmente de la zona de peligro de los alemanes.

Durante el primer tiempo del partido, Die Mannschaft (El Equipo), lució un espectáculo de toques y desplazamientos, demostrando su nuevo estilo técnico lleno de muchos pases, pero no parecían tener gran hambre de gol, pues se enfocaron más en el dominio del balón y no tanto en aquel de los tiros al arco. Por su parte, durante esos primeros 45 minutos, Portugal se mantuvo defensivo, pacientemente esperando las ocasiones de contraataque que les pudieran conducir a una oportunidad clara de gol. Al comenzar la segunda mitad del tiempo, los roles parecieron invertirse un tanto, presionando más arriba los portugueses a Alemania, obligándolos a retractar su afán ofensivo y creando más oportunidades de gol  para sí.

Luego del gol de Gómez, el vigésimo tercero internacional que hace durante su carrera, los restantes minutos de juego, en especial desde los últimos 15, fueron unos llenos de tensión, ansiedad y frenesí tanto para los jugadores como para el público, quienes se notaban rasgados entre alegría y temor o destruidos entre rabia y desesperación. Los portugueses apretaron aún más y buscaron el gol a toda costa. Ya faltando aproximadamente cinco minutos para sonar el silbato y completarse el cuarto partido de la Euro 2012, los jugadores pusieron hasta sus cuerpos en riesgo, subiendo el nivel de agresividad, unos para intentar empatar y los otros para mantener su ventaja.

Cuatro jugadores fueron amonestados con tarjetas amarillas durante los 90 minutos. De ellos, dos eran de Alemania: Holger Badstuber y Jérôme Boateng; y los otros dos, Hélger Postiga y Fábio Coentrão, de Portugal. Ambas Selecciones jugarán nuevamente el miércoles, 13 de junio de 2012. Alemania reñirá contra Holanda y Portugal se enfrentará a Dinamarca. Actualmente, Dinamarca y Alemania cuentan con tres puntos cada uno, mientras que Holanda y Portugal se mantienen con cero.

 

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

Advertisements