Nuevas esperanzas para la República Checa

Batallando por mantenerse dentro de la competencia tras su derrota 4-1 frente a Rusia, República Checa, dominó el juego contra Grecia asegurándose la victoria con dos goles en los primeros seis minutos del partido de esta tarde en el Estadio Municipal Wroclaw en Polonia.

Tomando el control del primer tiempo y aprovechando los descuidos e inconvenientes defensivos de Grecia, Petr Jiráček anotó el primer gol para los checos en el tercer minuto luego de haber iniciado el partido. Tres minutos más tarde, en el ‘6, Václav Pilař encontró el segundo, logrando así conseguir una ventaja de 2-0 sobre sus contrarios desde muy temprano.

Fernando Santos, entrenador de Grecia, había determinado asegurarse que su equipo entrara al juego con gran viveza y que no comenzaran morosos como se habían observado en su encuentro el viernes con Polonia cuando empataron 1-1. Sin embargo, lesiones y una suspensión en ese partido, dejó a Santos sin defensas centrales para éste y le causó gran estragos a la Selección en su afán por mantener el balón lo más alejado posible de zonas de peligro y fuera del dominio checo.

Pronto, República Checa, habría tomado gran delantera en la competición. Y encima de todo, el regocijo que le trajo a Grecia el gol anotado en el minuto ’40, producto de la única llegada certera que tuvieron en el primer tiempo, rápidamente se esfumó cuando el banderín del lineal marcó que había sido fuera de juego.

El dominio y la posesión de los checos fue clara durante la primera mitad, pareciendo que la única manera que Grecia podría llegar al área contraria sería mediante el contraataque. Sin embargo, en el segundo tiempo, los griegos aparentaron haber fortalecido sus ánimos tanto como para lograr desconcertar a sus contrincantes, quienes ya no lucían tan dominantes como antes. Aún así, las llegadas de la Selección de blanco no parecían presentarse nunca y para colmar la copa del desasosiego, faltando pocos minutos para completar el partido, perdieron a su portero, Kostas Chalkias, quien salió del campo tras una lesión.

Cuando se pensó ya no existir esperanza alguna para Grecia, Fanis Gekas les consiguió el gol en el minuto ’52 tras el desacierto del portero, Petr Cech, en su intento por capturar el balón que entraba a su área.

Con su victoria, República Checa logró acumular tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo A y mantenerse entre las posibilidades de cuartos de finales, mientras que Grecia se mantuvo con un punto, a la par de Polonia. Su próximo partido será contra Rusia el sábado, 16 de junio de 2012, cuando los checos jugarán también, enfrentándose a los polacos.

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

Advertisements