Tres Leones mansos hacia cuartos de finales

El último país anfitrión de la Euro que aún permanecía dentro de la competencia, se marchó amargamente de su casa en Donetsk luego de caer ante Inglaterra con un 1-0, a pesar de su evidente superioridad dentro del terreno de juego.

Desde el silbato inicial, Ucrania mostró mayor dominio del partido y posesión del balón jugando con gran dinámica y fogosidad, a diferencia de sus rivales ingleses, quienes aparentaban no despertar de un eterno letargo, aún luego de un sinnúmero de jugadas ucranianas que les pudieron haber costado el partido. Los Tres Leones parecían demasiado dóciles durante el primer tiempo, en especial. Claros problemas defensivos a lo largo de los 90 minutos de juego les trajeron diversas complicaciones que, a última instancia, solo lograban “resolver” con chispas repentinas de desesperación. Se mostraban nerviosos e inseguros; su comunicación y su atención dentro del campo eran dudosas, pues les costaba completar pases que aparentaban ser básicos y hasta sencillos.

El medio tiempo les sirvió para bien a Inglaterra; se notó cierto cambio en la intensidad que mantuvieron durante la segunda mitad del partido, más aún luego del minuto ’48 cuando entró el primer gol para la Selección de Roy Hodgson. El único punto para el marcador inglés fue resultado de un cabezazo de Wayne Rooney cuando dos defensas y el portero de Ucrania, Andriy Pyatov, fallaron en atrapar el balón proveniente de un centro por la derecha y éste pasó oportunamente por donde Rooney se situaba para que el delantero aprovechara la situación.

Rooney, jugador que había permanecido fuera de los primeros dos juegos de la Euro a causa de suspensión, anotó el gol ganador para Inglaterra y el único que se contó “oficialmente” en el partido, puesto que el balón que la Selección ucraniana alegó haber entrado al marco inglés tras el remate de Marco Dević en el minuto ’61, aún se debate si pasó o no realmente la línea de gol por completo. Lo cierto es que la llegada del defensa John Terry al interior de la arquería para alcanzar el balón que salió de los pies de Dević y fue desviado por el portero inglés, Joe Hart, salvó a Inglaterra de que se contara el punto que le pudo haber dado el empate a Ucrania.

El desempeño de la Selección de Hodgson no fue uno de admirar y no se podría negar que los coanfitriones de la Euro 2012 tuvieron el mejor partido, sin embargo, necesitaban ganar este último encuentro con un gol más que sus rivales para mantenerse con posibilidades dentro del torneo y no lograron conseguir este resultado. Por su parte, a Inglaterra le bastaba con quedar  en empate para pasar tranquilamente a cuartos de finales, lo cual posiblemente explicaría su pasivo comienzo y su desinterés por atacar con más vigor el lado de Ucrania.

Ambos anfitriones del torneo europeo, Polonia y Ucrania, se han despedido de los estadios repletos de espectadores y de la reconocida competencia, pero la batalla aún continúa por el primer lugar de la Eurocopa, enfrentándose, próximamente en cuartos de finales, los ocho equipos que sobrevivieron la fase de grupos. Esta etapa se jugará desde el próximo jueves, 21 de junio de 2012, hasta el domingo, 24 de junio de 2012. República Checa jugará contra Portugal el jueves; Alemania, contra Grecia el viernes; España, contra Francia el sábado y, por último, Inglaterra se medirá frente a Italia el domingo.

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

Advertisements