España decidido a mantener el título

España, continuará su travesía hacia semifinales en la Eurocopa 2012, convirtiéndose en los primeros campeones defensores del nuevo siglo en llegar a esta etapa, algo que no se había apreciado desde 1992, cuando Dinamarca se enfrentó a Holanda en semifinal y cayó ante ella.

Con su victoria de 2-0 sobre una Francia que parecía casi desinteresada por momentos en sobrepasar a su rival, España se enfrentará a Portugal, el equipo que podría realmente llegar a retar a los integrantes de La Roja, para determinar quién será merecedor de un puesto en la final del torneo. En una que otra ocasión, Francia se aventó al ataque, pero sumadas las ocasiones en las que llegaron al área española, no alcanzaban la cantidad de veces que España tomo la delantera en la ofensiva.

Comenzando los primeros 45 minutos, Xabi Alonso mostró su hambre de gol, cuando en el minuto ’8 intentó abrir el partido con un gol temprano tirando desde fuera del área, pero el portero francés Hugo Lloris, atento, logró atrapar el tiro. Sin embargo, Alonso no se quedó cabizbajo y en el ’19, se apoderó de un centro proveniente de la banda derecha de Jordi Alba y clavó la esfera con su cabeza dentro de la arquería de Lloris.

Una falta de Sergio Ramos al francés Karim Benzema cerca del área de España en el minuto ’31, le dió a Francia la única oportunidad segura a gol que tuvieron en el primer tiempo. Yohan Cabaye tomó el tiro y posicionándolo en el poste izquierdo de la portería roja, dio esperanzas a su Selección por tan solo unos segundos, pues Iker Casillas desvió el balón sin esfuerzo para un tiro de esquina que no resultó en más.

La segunda mitad, se desarrolló más bien con España conservando la posesión del balón entre toques casi rutinarios y Francia manteniendo su posición más atrás sin mostrar mucho interés por crear alguna jugada que les pudiera conseguir el gol de empate. Al llegar los 90 minutos, aún se conservaba congelado el marcador. Pero, al parecer, el partido no estaba destinado a culminar con España ganando con una ventaja de solo uno. Fue entonces que en el primer minuto de tiempo extra, un choque entre el defensa, Anthony Réveillére, y Pedro dentro del área francesa, se tornó en el penal que Xabi Alonso arremetió contra la malla de Les Blues.

Tres minutos más tarde, el partido llegó a su fin y adiós se dijo a los franceses, mientras que La Roja festejó aún estar dentro de la competencia y su pase a la semifinal con esperanzas de vencer a Portugal el próximo miercoles, 27 de junio de 2012, pasar a la final y ganar la Euro para llevar por segunda vez consecutiva el título a casa.

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

Advertisements