¿Se marcha Marcelo Bielsa del Athletic?

El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, presuntamente renunció hoy a su puesto tras haber sido desacreditado públicamente por el club español luego de su testimonio en relación al supuesto mal estado del campo de entrenamiento que se encontraba en procesos de renovación.

Según la revista Marca, el dirigente y su cuerpo técnico abandonaron sus cargos, antes de conocer la decisión de la Junta Directiva que se reunió esta tarde para determinar cuál sería el paso a seguir a raíz de la controversia. El adiestrador se marchó al considerar que el club los tildaba de mentirosos, pues Athletic mostró estar en desacuerdo con las declaraciones que emitió el técnico en una rueda de prensa efectuada ayer en la tarde. En ésta, Bielsa manifestó su disgusto tras llegar al campo de Lezama y encontrarlo en condiciones no aptas para poder comenzar su entrenamiento de pretemporada. Declaró que, enfurecido por el mal estado de los predios, procedió a reclamar al encargado de la construcción y retirarlo del terreno.

“No cumplir con lo prometido, pero actuar como si se hubiera hecho del modo en que se estableció, a mi entender, tiene el mismo efecto que una estafa o un robo”, sostuvo el instructor y añadió: “A mí me produjo indignación que no se reconociera lo que era evidente y comencé a expresarme de manera ofensiva con esta persona. Lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar”.

A partir de las expresiones de Bielsa, Athletic Club notificó en su página cibernética que “no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa” y que “quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios”. Además, el club afirmó que “dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas”.

Aún no se ha determinado quién será el sucesor de Bielsa, pero la revista Marca aseguró que Ernesto Valverde, el pasado entrenador del equipo griego Olympiacos F.C., se encuentra entre las posibles opciones.

 

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV

 

Advertisements