El Huracán versus La Roja

Una síntesis de qué sucederá antes, durante y después del amistoso entre Puerto Rico y España

En la conferencia de prensa efectuada esta semana, se afirmó que la inversión de sobre 900 mil dólares programada para costear el evento del momento: el partido amistoso entre nuestra Selección de fútbol y los tricampeones de España, sería una cantidad pequeña comparada con las ganancias que tendría la Isla y el fútbol en ésta, luego del amistoso del 15 de agosto de 2012. Sin embargo, ninguno de los conferenciantes, entre los que se encontraba la promotora, Maritza Casiano, miembros de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), integrantes del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y otros promotores, logró precisar cuáles serían en sí estas fuentes de ingreso y los beneficios que se obtendrían con el paso de La Roja por Puerto Rico.

Casiano solo sostuvo que varios promotores que forman parte del evento, tenían como mira continuar invirtiendo en el fútbol puertorriqueño, que el 30 por ciento de todo el dinero recaudado durante las actividades vinculadas al encuentro está destinado a ser donado al Centro de Capacitación de Autismo. El Secretario del DRD, Henry Neumann, apoyó a la promotora, afirmando que el logro que implica la realización del evento “no tiene precio en el sentido del impacto deportivo sobre la vida de los niños y jóvenes de Puerto Rico que practican este deporte o que se puedan sentir animados por este evento de entrar en el deporte de fútbol”.

Por su parte, el Presidente de la FPF, Eric Labrador, aseguró que el dinero que han adquirido por donaciones gubernamentales será utilizado para pagar “el impacto que tendrá Puerto Rico alrededor de todo el mundo” y que los gastos que se han tenido que sufragar, son bajos comparados con pagos millonarios en los que se incurre alrededor del mundo para eventos como éstos.

Con aproximadamente 65% de los boletos ya vendidos entre espectadores de la Isla y algunos de otras partes del mundo, según Casiano, el amistoso entre la Selección puertorriqueña y La Roja se dispone a mantenerse en marcha y a todo vapor. Modificaciones en el calendario y con otros detalles se confirmaron y, por el momento, el itinerario preliminar, con algunas horas y fechas aún inciertas, se presentó de la siguiente manera:

  • 14 de julio – Comenzará la venta de los boletos codificados para el partido en las boleterías del Estadio Juan Ramón Loubriel.
  • 14 de julio – Se abrirá La Furia Roja, la tienda oficial del amistoso, en el tercer nivel de Plaza Las Américas, Allí se podrá adquirir todo tipo de souvenir del evento. Sin embargo, según se mencionó en la conferencia del jueves, la mercancía de la Selección de Puerto Rico no llegará sino hasta finales del mes de julio.
  • 17 de julio – Se entregarán los boletos del partido en las boleterías del Loubriel a aquellos espectadores que los reservaron con anticipación.
  • 17 de julio  –  El portero de la Selección española y Liverpool, Pepe Reina, arribará a la Isla para relevar a David Villa, quien por motivos personales, no pudo presentarse, según explicó Casiano. Sin embargo, ésta confirmó que el delantero de FC Barcelona aún permanecía convocado para el amistoso.
  • 19 de julio – Todo poseedor de los pases para el partido con un costo de 300 dólares o más, tendrá acceso a una actividad cóctel que se realizará en el restaurante Casa Lola en Condado junto a Pepe Reina quien asistirá para compartir con el público.
  • 7 de agosto  –  El hotel Conrad en Condado será sede de la actividad en la que se presentarán los jugadores del Huracán Azul de Puerto Rico desde las 7 de la noche en adelante.
  • 10 de agosto – Vicente del Bosque, técnico de España, revelará el listado oficial de los jugadores españoles que se medirán ante Puerto Rico. Igualmente, se espera que Jeaustin Campos, entrenador del Huracán, presente su listado de los jugadores convocados durante estas fechas. Se escogerán entre aquellos que se enfrentaron contra Nicaragua en el amistoso que se efectuó en junio pasado.
  • 10 – 16 de agosto – Denominado el Pre-Game Soccer Fest, será una semana de actividades antes del amistoso.
  • 11 de agosto – La Secta y Los Cafres deleitarán al público con un concierto que servirá de apertura a la semana del partido.
  • 13 de agosto – Se recibirá a la Selección española en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para continuar en caravana junto a los jugadores de España hacia los predios del Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón. La ruta determinada recorrerá la avenida Baldorioty de Castro, el expreso John F. Kennedy y la carretera #2. La hora de llegada del avión proveniente de Europa aún no ha sido precisada.
  • 14 de agosto  –  Entre las 3pm y las 7pm, ambas Selecciones tendrán su último entrenamiento antes del partido en el Estadio. Allí estarán presentes los niños y las niñas que escoltarán a los jugadores puertorriqueños y españoles dentro del campo al día siguiente. Los boletos para esta preparación están disponibles por un costo de 40 dólares en el portal cibernético prticket.com. Los interesados en adquirir la entrada que cuenten con una tarjeta de crédito o débito Master Card de Banco Santander contarán con un 25 por ciento de descuento y las personas que posean un carnet federativo actualizado podrán conseguir los boletos a 25 dólares, mostrando el carnet en las boleterías del Estadio Loubriel. Los compradores de boletos de partido de 300 dólares en adelante tendrán acceso al entrenamiento.
  • 15 de agosto – ¡El día del amistoso! Puerto Rico, el #140 en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y España, la Selección que está en primer lugar de esta clasificación, se enfrentarán en el terreno del Estadio Juan Ramón Loubriel. La promotora aún mide la posibilidad efectuar un “watch-party” de manera que quienes no hayan logrado obtener su boleto de entrada al partido, puedan disfrutar de éste en unas pantallas grandes.

Y bien, teniendo un itinerario acordado y las inversiones ya efectuadas, aún se carece de un detalle importante: mucha… mucha más promoción, ánimo y apoyo para los jugadores puertorriqueños, el Huracán Azul, quienes serán los que representarán la bandera boricua y trabajarán para poner en alto el nombre de la Isla frente a un gran porcentaje de habitantes del planeta. Por el momento, se podrá contemplar el anuncio que se transmite actualmente por Direct TV y carteles promocionales colocados en algunos puntos de la Isla. Pero, ¿no será necesario aún más exposición y reconocimiento?

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

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