“Dime cómo entreno y te diré cómo juego”

Entre el calor y el vapor de un día parcialmente nublado, Pepe Reina, el portero español del club inglés, Liverpool FC, y la Selección de España, compartió con sobre 300 jóvenes futbolistas de la Isla en una actividad abierta al público que se celebró en el Bayamón Soccer Complex, donde instó a los deportistas a esforzarse y continuar creciendo en el fútbol.

El evento comenzó a la una de esta tarde con el desfile de los integrantes de la Selección puertorriqueña U20 y su entrenador, el jugador de los Puerto Rico Islanders, Marcos Vélez. Posteriormente, desfiló el arquero y tras él, los niños y las niñas que vestían el uniforme de sus respectivos clubes y ansiaban compartir dentro del campo de juego con Reina.

Sentados y atentos alrededor del ombligo del terreno sintético del Complex, los jugadores de diversos equipos y categorías de Puerto Rico que se dieron cita en el parque pudieron preguntar a Reina sobre su carrera y vida personal antes de proceder a la firma de autógrafos y a fotografiarse con el portero.

Todos tuvieron la oportunidad de saludar personalmente al español y dialogar con él, quien los alentó a continuar trabajando diariamente y aspirar a desempeñarse cada vez mejor dentro del campo, siempre manteniéndose enfocados en los estudios.

En España, explicó Reina, cuentan con un dicho que dice: “dime cómo entreno y te diré cómo juego”. Con esto redondeó su discurso intencionado para motivar a los jugadores a nunca rendirse, a pesar de los obstáculos y las frustraciones con las que se podrían topar en el camino y a mantener su empeño alto.

Ante la pregunta de uno de los niños presentes, comentó que ser campeón del mundo junto a España implica un gran logro que brinda mucha alegría, pero que, a la misma vez, conlleva mucha responsabilidad. Además, aseguró que, como Selección española, ayudarán en el crecimiento y desarrollo del fútbol en la Isla.

Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, se mostró contento con el resultado de la actividad, en la cual consideró que la reacción de todos los presentes, en especial de los niños y las niñas, fue positiva. Igualmente, Maritza Casiano, la promotora del amistoso entre Puerto Rico y España que se efectuará el próximo 15 de agosto, aseguró encontrarse satisfecha con la actividad en la que participó Pepe Reina, al ver a todos los niños alegres e ilusionados. Expresó que el jugador era una persona “agradable, guapo y muy talentoso”.

Además, Casiano comentó que luego del partido en agosto medían “varias alternativas para que Puerto Rico siga en una franca evolución del fútbol a nivel mundial”, mencionando al equipo español, Valencia CF, como ya habían señalado días antes, y posiblemente a algún equipo de Portugal.

Antes de partir del Bayamón Complex, el guardameta español manifestó que uno de los recuerdos que llevará de Puerto Rico a su tierra será “el cariño de la gente, sobre todo”. El jugador compartirá con personas cercanas en una actividad privada durante la noche de hoy y regresará mañana temprano a España.

 

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

 

Advertisements