Vence Puerto Rico a Bermuda

Puerto Rico derrotó 2-0 a la Selección de Bermuda en el cuarto partido clasificatorio de la Copa Mundial de Fútbol U20 que se celebrará en Turquía en el 2013.

El Huracán U20 mantuvo posesión del balón dentro del Bayamón Soccer Complex durante gran parte del partido. Sin embargo, problemas defensivos y quizá un tanto de desesperación, especialmente durante el primer tiempo, permitió que los rivales alcanzaran áreas de gran peligro.

A diferencia de esos primeros 45 minutos, cuando aún ambos equipos parecían más bien tantear sus opciones y el partido no lucía tan movido, durante la segunda mitad del juego la intensidad de ambos aumentó exponencialmente. La dinámica modificó más aún luego del primer gol para Puerto Rico en el minuto 47′ del número 9, Reid Strain.

De ahí en adelante la agresividad de ambas Selecciones se multiplicó: unos hambrientos por asegurar la victoria y otros desesperados por repetir la historia de las eliminatorias 2009 cuando derrotaron a los boricuas 2-1.

Pero Puerto Rico se mantuvo firme y en el minuto 65′, Jackie Marrero baleó la malla para darle a la Isla el 2-0 que luego se convertiría en su segunda victoria, habiendo sido la primera el miércoles pasado cuando compitieron con Barbados.

El tercer, y quizá hasta cuarto, gol estuvo a pelos por llegar en dos intentos a finales del partido. En ambas ocasiones el balón rebotó en los postes de la arquería contraria y salió sin rozar, aunque fuese levemente, el interior de la malla. Las oportunidades llevaron al público a un estado de frenesí incontrolable y entre gritos de ánimo celebraron la victoria que tendría su Selección en pocos minutos.

Este domingo, 29 de julio, el Huracán U20 participará en su último partido de esta ronda de clasificación, enfrentándose a Haití. De resultar victoriosa ante este próximo rival, la Selección de Puerto Rico automáticamente clasificará para la siguiente ronda rumbo al Mundial U20 2013. Ambos lucharán en el Soccer Complex a las 7 de la noche.

 

Published on / Publicado en Tarjeta Roja TV.

 

Advertisements