ABOGA POR LIBRE ACCESO A LOS TRIBUNALES

El periodista Miguel Rivera Puig reclamó las constantes dificultades con las que deben batallar los periodistas al cubrir casos en los  tribunales.

El periodista de El Vocero cuestionó el surgimiento de leyes y órdenes que limitan las labores de los medios noticiosos, como aquellas que no permiten la divulgación de información como direcciones de vivienda y nombres de involucrados en los casos que sean menores de edad.

“Todos los días de algún lao’ […] hay una ley para seguir… ya llegará un momento en que cuando llegues y preguntes el día va a haber una ley que te dirán que tampoco se te puede dar la fecha de ese día”, señaló durante el primer foro del jueves de la Semana de la Prensa.

Planteó, además, que actualmente los tribunales tienden a favorecer y suplir información a lo que él determinó como periodistas que “complacen” a estas instituciones.

Aseguró que en la Asamblea Bienal que la Asociación de Periodistas de Puerto Rico celebrará el sábado presentará una propuesta para que se tome acción ante las restricciones que, según describió, parecen refrenar el periodismo cada vez más.

La ponencia del periodista de El Vocero en “Cobertura de la Rama Judicial y sucesos policíacos” había sido esperada con ansias, pues se trata de un reportero que lleva más de 30 años cubriendo sucesos de esta índole y es considerado una de las personas expertas en estos temas dentro de los medios”, opinó el comunicador Juan Hernández.

Apoyó el libre acceso de los periodistas a los tribunales, pues consideró que solo así sería posible proveerle al pueblo información completa que permita fiscalizar las labores en estas instituciones.

“Independientemente de que yo tenga la compasión que tiene Harry de velar por los derechos ciudadanos, también los ciudadanos tenemos que velar por los chanchullos”, estipuló.

Published on / Publicado en: Buró de Noticias.

Advertisements