INOCENTE AIDA DE LOS SANTOS: FISCAL GENERAL REACCIONA

El fiscal general, José Capó, insistió hoy que el ministerio público tuvo suficiente prueba para inculpar a Aida de los Santos, en el sonado caso del asesinato de la esposa de un juez retirado.

 Capó reaccionó de ese modo durante el foro “Cobertura de la Rama Judicial y sucesos policíacos”, en el cual se supo el veredicto contra de los Santos, una empleada doméstica acusada de asesinato en primer grado y ley de armas, en el homicidio de su jefa, Georgina Ortiz Ortiz

 El veredicto se dio a conocer a través de las redes sociales y los periodistas presentes abordaron al licenciado, de inmediato, sobre el tema.

 “Yo hablé en la noche de ayer con la fiscal Elva (Acevedo) y ella entendía y seguía convencida de que su prueba podía sostener la culpabilidad”, afirmó el fiscal.

 Este aseguró que todos los procesos protocolarios se llevaron a cabo y que no fue hasta que la fiscal Acevedo contó con las pruebas suficientes que, entonces, se estableció que existía causa para acusar a de los Santos.

 Manuel Ernesto Rivera, periodista de Noticel, cuestionó al conferenciante sobre la incertidumbre de las pruebas presentadas, planteando que la “prueba pericial que levantó bajo el ministerio público, les rebotó en la cara durante todo el juicio.  Incluso, no había prueba de ADN de ella en manos de la víctima. Lo que se encontraron fueron cabellos de dos varones. Sin embargo, acusan a la mucama”.

 Capó respondió que de los Santos fue acusada bajo concepto de concierto y común acuerdo, lo que implica que, no necesariamente tuvo que haber sido la autora del delito, pero para el Estado fue considerada cómplice del mismo al haber estado junto a quien ejecutó el crimen o por haber formado parte del plan.

 Y, a pesar de que la mujer alegadamente dió cuatro versiones diferentes durante la investigación, el licenciado Capó aseguró que ninguno fue clave para determinar la otra persona que se presume estuvo involucrada en el asesinato.

Published on / Publicado en: Buró de Noticias.

Advertisements