REENCUENTRO DE COLEGAS BAJO LA LUNA

Al son de salsa pegajosa de la orquesta El Macabeo, los asistentes a la Primera Convención de Periodistas 2013 celebraron el coctel de bienvenida “bajo la luna” sanjuanera.

Profesionales de las comunicaciones de diversos medios se dieron cita a la actividad para disfrutar de una noche de buena música y confraternización.

Tito Pabón, periodista ya retirado, comentó cómo la noche sirvió para reunir “a periodistas de antaño, fundadores de la ASPPRO [Asociación de Periodistas de Puerto Rico] y a los estudiantes nuevos que vienen, el nuevo cuño como le llaman”.

El primer coctel de la Semana de la Prensa, bautizado como “Periodistas Bajo La Luna” por haber sido celebrado originalmente en la Calle Luna del Viejo San Juan, fue instaurado bajo la presidencia de la ASPPRO de Daisy Sánchez, periodista de Univisión.

Durante la noche de ayer, los trajes flotaban en la pista de baile y el sudor recorría sienes sin borrar las sonrisas en los rostros de los invitados. La humedad de la noche tropical en la terraza del Hotel Mariott de Condado obligó al público a abanicarse al son de la música con pequeños abanicos de mano, siempre sosteniendo refrigerios para ayudar a enfriar los cuerpos desde adentro.

“Me parece extraordinaria, la gente estaba compartiendo, entusiasmada”, afirmó Gerardo Cordero de la redacción central de GFR Media, “y, a pesar del calor, pues todos estábamos muy entusiasmados porque sabemos que estas son de las primeras actividades y lo que está por venir se va a poner mejor”.

Entremeses en bandejas blancas pasearon por las mesas e invitaron a abrir el apetito para la variedad de paellas que se servirían un tanto más tarde. Y para culminar la noche con un último salto de entusiasmo, el grupo Baturiquén deleitó a los profesionales haciendo su entrada coreografeada con distintivas camisas amarillas y verdes, portando el emblema del periódico Metro de Puerto Rico.

“Momentos como este nos ayudan a conectarnos, nos ayudan a conversar, nos ayudan a ver lo similares que somos, pero también nuestras diferencias, y cómo eso enriquece la profesión misma”, reflexionó Carmen Graciela Díaz, periodista de GFR Media.

Complementó el sentir de la Editora en Jefe del periódico Metro, quien manifestó, “y es un momento como… que somos homogéneos, ya no somos heterogéneos. Y eso es lo que me gusta de este tipo de actividad”.

Published on / Publicado en: Buró de Noticias.

Advertisements