PREMIACIÓN Y COMPARTIR EN NOCHE DE GALA

La Gala XIX de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) resultó el cierre apropiado para una semana de aprendizaje y compartir entre los periodistas de la Isla.

Una noche de candelabros en cristales prismáticos, cena con velas entre pequeñas flores naranja y colegas galardonados por su excepcional labor en los medios hicieron del fin de la Primera Convención de Periodistas un momento inolvidable y promesa de próximos años aún mejores.

El presidente de la Asociación, Rafael Lenín López, dio inicio a la ceremonia con un discurso lleno de agradecimiento y una pizca de alivio porque la Primera Convención había sido todo un éxito.

Procedió, entonces, a dar paso al periodista de Telenoticias Luis Guardiola y a Cyd Marie Flemming, de Univisión, quienes moderaron la ceremonia y presentaron los ganadores del Decimonoveno Premio Nacional de Periodismo.

La ASPPRO galardonó trece trabajos noticiosos en diversas categorías y presentaron a otros seis con menciones de honor.

Entre los premiados se encontraba el equipo de WAPA TV, Diálogo, Radio Isla, Radio Universidad y Noticel. También fueron reconocidos trabajos de Primera Hora, El Nuevo Día, Telenoticias y el Centro de Periodismo Investigativo.

El Buró de Noticias, grupo de cinco estudiantes universitarios encargados de cubrir los eventos de la Convención, presentó su último periódico impreso a los asistentes, donde incluyeron el listado de todos los ganadores y sus reportajes finales del proyecto.

Para ambientar la ceremonia con música bailable, Lími-T 21 hizo su entrada magnética atrayendo instantáneamente a los invitados a la pista de baile del Ballroom del Hotel Mariott en Condado, donde compañeros de varios medios disfrutaron la noche.

“Me encanta el concepto de la Convención que realizamos este año la Asociación de Periodistas. Me encanta que hayan estado ustedes los estudiantes involucrados. Es espectacular”, comentó Celimar Adames de WAPA TV, honrada por haber sido merecedora de tres premios de periodismo.

Published on / Publicado en: Buró de Noticias.

Advertisements